31.5.10

London Apartment



Londres
, una ciudad que no conozco y que tengo muchas ganas de visitar. Los que han ido me aseguran que los mercadillos enamoran, que la ciudad de noche encanta y que de día es pura maravilla. Desde luego, que si la ciudad es como este apartamento londinense, no cabría la menor duda de que me quedaría a vivir allí ya mismo.

Hoy,
Holly Becker, interiorista inglesa, nos muestra este apartamento. Cada rincón guarda secretos de lo más insospechado, sus paredes blancas, decoradas con accesorios de lo más retro, rompen con la tranquilidad de esta casa para hacer de ella un auténtico hogar.

El detalle de los espejos no es para menos, pero lo que más llama la atención es esa mesa de mediados de siglo XX combinada con las sillas transparentes y el pequeño florero al centro.


No hay problema alguno para compatibilizar la sala de estar con la cocina, de estilo americano, también en blanco y con objetos, de nuevo, de los años 50 en adelante. Las escaleras del pequeño loft rompen con la estética tradicional, dejando paso a la amplitud al eliminar las barandillas. Además, se ha decidido premiar muy mucho la claridad, ya no sólo con los matices blancos, si no con mucha luz artificial además de natural. 

¿Qué os parece? 




A lo grande, así lo han decidido para con este dormitorio. La pieza central, el cabecero. La secundaria, el espejo. Con lo blanco combina el marrón de la madera y la forma geométrica que dibuja el cabezal en la pared. A pesar de ser bastante cargante, aporta, junto con el marco del espejo, muy clásico y acorde con la época, el toque de glamour a la habitación principal. Puede ser, en mi opinión, que se eche de menos una lámpara apropiada de la década, pero en este caso han optado por los halógenos como fuente principal de iluminación. Seguro que los habitantes o inquilinos de este hogar, disfrutan de unos dulces sueños sin agobios, aunque si eres uno solo y te decides aventurarte en el mundo anglosajón, tampoco está nada mal.
Así, da gusto vivir en Londres.

30.5.10

.Las botas camperas, el ramo y el lazo, y un vestido negro.




Una imagen vale más que mil palabras, y si la tradición dice que de blanco, esta vez vamos a no hacerle caso. Romona Keveza, diseñadora de vestidos de novia, se atreve con el negro para dar el sí quiero en la próxima primavera.



Desde Nashville nos llegan estas instantáneas, unas botas camperas en rojo fuerte y un ramo de flores discreto y vulgar con un toque atrevido de color turquesa. Combinado todo ello con la sencillez del maquillaje y el peinado, hacen de esta una novia muy pero que muy original dispuestas a comerse el mundo en su gran día. 



From Nashville we get these snapshots, a red cowboy boots and a bouquet with a touch of turquoise combined with the simplicity of the makeup and hair, make this girlfriend very original to conquer the world on her day. 

 

29.5.10

Chanel Russian Doll



De la mano de Chanel, nos llegaba en el otoño de 2009 este bolso tan chic en forma de matrioska o muñeca rusa típica. El de mano es tan exclusivo que solo le hace hueco al móvil y cuatro billetes de más. Funcional, pequeño y muy tentador  ¡ Me lo pido !


26.5.10

Exteriores

Lo prometido es deuda, y encontrar jardines y terrazas con encanto y un toque diferente al habitual, no es tarea fácil. ¡La cantidad de verde que hay por ahí! 

Un popurrí repleto de ideas, cada cual más dispar que la anterior. Terrazas minimalistas, mobiliario que cautiva, ambientes acogedores, para una cena de verano o para desayunar. Todos, absolutamente todos, cargaditos de sorpresas. ¿Que no? Ahí os va!:

 

Tremendamente original es la idea de la caseta con el sofá dentro. Para el invierno y el otoño me la imagino con los textiles de colores ocres y cálidos (naranjas fuertes, rojos teja, marrones oscuros y verdes secos con algún tono en color pastel) y una estufa junto a un revistero repleto de libros y novedades semanales con encanto.
La que viene a continuación es demasiado inspiradora. Compaginar una merienda-cena con una charla agradable y una copa de vino. El ventanal en rojo fuerte contrastando con los estampados de los cojines y el  plateado de los butacones exteriores es de para quitarse el sombrero, ¿estamos de acuerdo?


   

Y si queríamos iluminación en nuestro rincón exterior, aquí encontramos unas buenas ideas que cuelgan, bien de la carpa que cubre el jardín o bien de un techo configurado por vigas. Las grandes no son solo para un salón con metros, hay que arriesgar. ¿Original verdad?


Y ahora, los favoritos. Fijaros en todo,  geometrías, materiales, disposición y colores.
El primero es mi favorito, metalizado y color bronce, mesa y asientos de una pieza completa, columnas a modo de maceta, lámpara imitando lo medieval, suelo de mármol y empedrado. De nuevo mimbre, cojines, mezcla de oscuros y claros, mucha claridad y mucho espacio.






¿Así quién tiene ganas de que sea invierno?
Como crítica a mí misma, me faltan muchísimos detalles para con cada foto, pero os aseguro que quiero indagar mucho muchísimo en varios de los diseñadores que hacen posible muebles con encanto como estos. Algunos de los últimos escenarios los analizaré con más detalle, se lo merecen. Por ahora os dejo escogiendo la copa y el vino y las gafas de sol. 

24.5.10

My Room ♥





Espejito, espejito ... 
Os presento uno de mis rincones favoritos en casa: mi habitación.


Podríamos decir que a simple vista es made in IKEA, y bien cierto es; pues en un apuro me tuve que lanzar a la piscina y ver cómo podía amueblar esta parte de la casa dándole un toque personal con el dinero justo. 
Pintada a dos colores, granate y blanco roto. La decoración da algunos toques en negro. La parte que se ve reflejada es la pared de la cama, y la roja, la de la mesa de estudio. El espejo lo encontré en una mueblería debajo de mi casa, lo vi, me encantó y tenía el rincón, así que se vino conmigo. El chiquitín, en negro, con un lacito y el motivo del tres en raya, fue fruto del aburrimiento, muy artesanal por mi parte. Las fotos de la Torre Eiffel ... mi añorado Paris, 6 días que bien parecieron toda una vida. El motivo que cuelga del techo, muy étnico, fue un regalo de una amiga, precisamente para darle otro toque rojo al cuarto.

Hay muchos detalles que seguro os gustarán, pero tranquilidad, que cuando acaben los exámenes y entre el sol por la ventana con todo recogido, os la enseñaré mejor.
¡¡ Qué tengáis buena semana !!

22.5.10

Patchwork walls



No me he olvidado del blog, no. Ha sido mi  cumpleaños (21!!) y se me ha juntado con un examen, así que he tenido el día completito. Para estrenar años, voy a optar por lo divertido, una de patchwork. A ver quien se anima esta vez a dar un cambio radical a las paredes de casa y no al textil. 


Un toque de vitalidad, un rincón acogedor y mucho color y estilo.
¡¡ Que tengáis buen sábado !!

Yesterday was my birthday and i had an exam, but i don´t forget the blog. My day was very bussy too. Today i want to show you some patwork paperwalling, i think it´s a good idea to change your home walls with colour and style, funniest. 


 




Visto en: Rossy Little Things, Thought & Found, DecoCasa

20.5.10

. Una boda en un granero .



Tenía un poco olvidados a los recién casados, así que hoy, tras darme de bruces con esta maravilla de boda, me he decidido a preparar la segunda entrada para la sección, y es que mientras la revisaba en busca de algún fallo y con la música de Ben Harper de fondo, más la disfrutaba. 

El novio y la novia: jóvenes, guapos y muy divertidos. Los invitados: mesa para cinco (¿?).
El escenario: un granero en Canadá. Estilo, muy pero que muy, muy 
vintage.


Me ha surgido la curiosidad al ver que la mesa es solo para cinco, desde luego todo queda en la intimidad, y no por ello pierde el encanto que pudiera tener una celebración de las grandes. Aún así, no han descuidado ninguno de los detalles: popurrí floral, velas a distintas alturas y tul para el respaldo de los asientos. La mesa, una puerta restaurada, y de comedor, un granero.


La novia ... es de un mundo a parte. Su ramo de flores me tiene loca, pero el vestido no es para menos.
De encaje blanco, a media pierna y manga afrancesada. Un "sinpalabras" en toda regla.






Una muy buena inspiración para esos jóvenes con ganas de disfrutar que se dejan llevar por la sencillez y la intimidad sin perder de vista el mínimo de los detalles. 
Desde luego, no dejéis de visitar el reportaje fotográfico entero de la mano de Jessica Zais, cada foto invita a soñar, si cabe, aun más. 


19.5.10

Vintage & Modern




Típica casa americana, de áreas rurales o de la periferia de una gran ciudad. El exterior es de madera, de tablillas de madera color blanco. Con la cocina, os hacéis idea del reto, ¿ verdad ? Rosas silvestres recién recogidas, mesa de comedor y arcón de aspecto envejecido, mecedora para esperar a que salgan los bizcochos del horno. La vajilla no tiene desperdicio, y mucho menos las lámparas, varias, que cuelgan del techo. 
Qué placer el de preparar unas fresas con la ventana abierta y salir al porche a comérselas.

Typical American household. Freshly picked wild roses, dining table antique-looking, rocking chair to wait out the biscuits from the oven... What a lovely rural land! What pleasure to prepare strawberries with the open window and out onto the porch to eat it.

Visto en: Country Living

17.5.10

MISS Dior. Chérie







¿¿ Quién se atreve a decir que esta campaña de Dior no es fantástica ??
Un aplauso para el aroma a cereza, para los tonos rosados, para los globos de colores, para París y para las Misses Dior.

Philippe Starck home




Esta vez pido permiso para colarme un momentito en la casa de Philippe Starck en París. He de confesaros que no me ha gustado mucho, igual que unos rincones sí (como los de las fotos) otros no. Su estilo se basa en utilizar animales disecados como parte principal del decorado, y la verdad, que es una cosa que no va conmigo. Sin embargo, el encanto que desprenden los espejos retro, los candelabros antiguos, la lámpara araña y la colección de floreros y frascos de Murano del tocador, me chiflan. A pesar de que a simple vista parezca un ambiente cargado, creo que si lo miras bien es hasta elegante.

Que tengáis una buena semana, ¡ que ya salió el sol !

       I don´t like too much the Philipe Starck home, i love some corners about it, but others do not. His style is based on using stuffed animals as the main part of the decor, and the truth, which is something that not me. However, the charm off the retro mirrors, antique chandeliers, the chandelier and the collection of Murano vases and bottles of toiletries, I whistle. Although at first glance looks like a charged atmosphere, I think if you look at it, is even elegant.

16.5.10

LOVELY NOTES




Ya no hay excusas para tener una agenda aburrida o la puerta de la nevera llena de papelajos. Imaginaros un ramo de flores bonito y que la nota escrita os llegue en uno de estos "post-it", o que te traigan bombones de París y algo escrito desde la Torre Eiffel. Una nota en el tocador, en la oficina ... 

There are no excuses for a boring diary. Imagine a beautiful bouquet with a lovely notice, a note in the office ...


Foto y producto: Cavallini & Co.

15.5.10

LA NATURALEZA DENTRO DE CASA - Nature it´s at home

Esta primavera está dando bien de guerra, y no se cansa, no. 
Otro fin de semana más y sigue lloviendo, por lo menos, en España. A mí no me queda otra que buscar recuerdos plagados de sol, cristaleras bien grandes en un salón y espacios iluminados con luz natural. Jessica Helgerson es sencilla, es divertida, elegante y guarda muchas sorpresas en sus creaciones, tanto es así, que me ha refrescado el día, y no por el fresco que hace ahí fuera, sino por sus ideas. Igual ya conocéis alguno de sus decorados, pues la chica es conocida dentro del mundo de la decoración, no mucho, pero sí algo. Aún así, no he querido desperdiciar ciertas instantáneas de su obra. 


Con todo detalle: mesa de madera maciza (y tan maciza!!), hecha a base de tablones naturales. Botellones de bodegas a modo de macetas interiores. Rincón de lectura que no hace falta comentar, solo ver. Iluminación a base del canto de los pájaros: jaula-lámpara, lámpara-jaula. Y el sol mira por donde entra. 


No os preocupéis, que la casa en cuestión debe de tener metros para dar y tomar. Mirad lo que escondía el salón, un comedor que me deja sin palabras: separador de ambientes, flores y más flores, pequeña biblioteca de consulta escondida en un "mini-office", espejo para dar más amplitud, no nos olvidemos de que la chimenea en invierno queda cerca y da ese aspecto de calidez hogareño que a todos nos gusta. 
Las sillas de la mesa principal tienen sorpresa, más otra que os voy a dar yo, doble regalo. Vintage & Chic es un blog experto en muebles y accesorios vintage que se queda lejos de la decoración por vocación y muy cerca de la pasión por el tema. Leticia, encargada de él, nos habla con todo detalle del modelo de estas sillas, que si mal no tengo entendido, son unas "BRNO chair de Mies van der Rohe". Aquí os dejo el enlace y las ganas de que disfrutéis del mismo y de su blog, todo una caja de sorpresas.



Y para acabar, otro momento de relax y con vistas al mar, tener vecinos cerca sería para mí todo un castigo. ¡Disfrutad del fin de semana! 




14.5.10

Hoy quiero ...


Estos días están siendo duros, mucho, y es que cuando se trata de estudio, las horas, precisamente, no sobran. 

Hoy es uno de esos días en lo que el cuerpo me pide relax y tranquilidad, un baño de agua templada con espuma y una de mis lecturas favoritas, mucha luz, colores claros y un albornoz de algodón egipcio para después.

 ¿Se puede pedir algo más? Uno como estos en casa.




Más cosas

Related Posts with Thumbnails