Hoy la cosa va de azules, y de salones. Es un color bastante inusual en los hogares, pero no por ello menos encantador que el resto. Me voy a lo de siempre, el miedo. La costumbre de los tonos vainilla y salmón, por no decir el blanco ... reina en toda habitación de más de veinte metros cuadrados, son los colores por excelencia.
¿ Qué tal si empezamos combinando los textiles ? Cambio radical a la funda del sofá, alguna que otra de un cojín y mano de pintura a esa mesa auxiliar que lleva años en el desván y no sabemos qué hacer con ella. Alfombra decorativa y jarrones en varias tonalidades dentro de la gama. Simplified Bee y My Home Ideas son originales a la hora de aportar estas ideas con un regustillo a mar. (Fijaros en los cuadros y en los objetos decorativos de la primera imagen, y evocar una villa marinera para la segunda).

En líneas más clásicas nos vamos a los butacones (cada uno de un estilo y tapizado distinto) y a los cortinajes de tela salvaje y caídas (im)perfectas. Librería al fondo con chimenea al frente, mesita de te y para la lámpara ... Una idea sofisticada en tonos pastel que nos regala Making Arrangements.
Y por último para los modernos, soñadores, conservadores, innovadores, viajeros ...
La mesita auxiliar y el reposapiés como recién salidos de un mercadillo tunecino, las mesillas centrales guardan la suavidad de lo retro y lo vintage, ese toque de brillo y mate a la vez. Los sofás individuales de última generación, el brillo del tapizado del principal como si estuviéramos en casa de la abuela sentados en aquel sofá de terciopelo por el que tantas generaciones han pasado ... y así todo. Entre tanto alguna lámina perdida al fondo de la pared y el detalle decorativo del arbusto que bien me hace pensar en lo asiático. Una vuelta alrededor del mundo y en el tiempo. Idea llegada desde Flickriver.
Muchos detalles en el tintero que podrían ser comentados: la iluminación artificial, la decoración de las paredes, los ventanales y hasta la altura de los techos, los detalles de la escayola en paredes y techos, los espejos, los rincones de escritura ... todo, todo. Pero ¿a que en azul también lucen las cosas?
No sabría con cual quedarme...
El azul en decoración bien aplicado resulta tanto refrescante como relajante. Me ha encantado. Un beso
ResponderEliminar