28.7.10

... Con detalles en AZUL ...

Hoy la cosa va de azules, y de salones. Es un color bastante inusual en los hogares, pero no por ello menos encantador que el resto. Me voy a lo de siempre, el miedo. La costumbre de los tonos vainilla y salmón, por no decir el blanco ... reina en toda habitación de más de veinte metros cuadrados, son los colores por excelencia. 


¿ Qué tal si empezamos combinando los textiles ? Cambio radical a la funda del sofá, alguna que otra de un cojín y mano de pintura a esa mesa auxiliar que lleva años en el desván y no sabemos qué hacer con ella. Alfombra decorativa y jarrones en varias tonalidades dentro de la gama. Simplified Bee y My Home Ideas son originales a la hora de aportar estas ideas con un regustillo a mar. (Fijaros en los cuadros y en los objetos decorativos de la primera imagen, y evocar una villa marinera para la segunda).



Algo diferente, más de campo y con mucha, mucha luz, como siempre en este blog. Se los colores y se apuesta por el diseño, por la variedad de estilo y la creación de ambientes. Nos trasladamos a la naturaleza, a la tranquilidad, la calma, a la buena lectura y a la buena música. Butacas diferentes entre sí que combinan a la vez dejando ver estructuras metálicas y de madera cubiertas por piel o tela con detalles azules. Combinamos el naranja con el azul en la primera imagen (tercera si empezamos por el principio), recordad que los colores complementarios son chillones entre sí, pero una buena elección si se quiere dar ese toque de atención en la decoración (amarillo - violeta, naranja - azul, verde-rojo). En la segunda apostamos por figuras rectas, lineas perpendiculares que siguen la estructura principal de la edificación, un lugar cuando menos, acogedor. Nos servimos de mobiliario en tono azul así como de detalles en lo textil y en los complementos, véase la exquisitez del pie de lámpara. Desde Dwell nos llega esta última imagen (cuarta si empezamos por el principio)


En líneas más clásicas nos vamos a los butacones (cada uno de un estilo y tapizado distinto) y a los cortinajes de tela salvaje y caídas (im)perfectas. Librería al fondo con chimenea al frente, mesita de te y para la lámpara ...  Una idea sofisticada en tonos pastel que nos regala Making Arrangements.


Y por último para los modernos, soñadores, conservadores, innovadores, viajeros ...
La mesita auxiliar y el reposapiés como recién salidos de un mercadillo tunecino, las mesillas centrales guardan la suavidad de lo retro y lo vintage, ese toque de brillo y mate a la vez. Los sofás individuales de última generación, el brillo del tapizado del principal como si estuviéramos en casa de la abuela sentados en aquel sofá de terciopelo por el que tantas generaciones han pasado ... y así todo. Entre tanto alguna lámina perdida al fondo de la pared y el detalle decorativo del arbusto que bien me hace pensar en lo asiático. Una vuelta alrededor del mundo y en el tiempo. Idea llegada desde Flickriver.

Muchos detalles en el tintero que podrían ser comentados: la iluminación artificial, la decoración de las paredes, los ventanales y hasta la altura de los techos, los detalles de la escayola en paredes y techos, los espejos, los rincones de escritura ... todo, todo. Pero ¿a que en azul también lucen las cosas?

No sabría con cual quedarme...

1 comentario:

  1. El azul en decoración bien aplicado resulta tanto refrescante como relajante. Me ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar

Más cosas

Related Posts with Thumbnails