26.5.10

Exteriores

Lo prometido es deuda, y encontrar jardines y terrazas con encanto y un toque diferente al habitual, no es tarea fácil. ¡La cantidad de verde que hay por ahí! 

Un popurrí repleto de ideas, cada cual más dispar que la anterior. Terrazas minimalistas, mobiliario que cautiva, ambientes acogedores, para una cena de verano o para desayunar. Todos, absolutamente todos, cargaditos de sorpresas. ¿Que no? Ahí os va!:

 

Tremendamente original es la idea de la caseta con el sofá dentro. Para el invierno y el otoño me la imagino con los textiles de colores ocres y cálidos (naranjas fuertes, rojos teja, marrones oscuros y verdes secos con algún tono en color pastel) y una estufa junto a un revistero repleto de libros y novedades semanales con encanto.
La que viene a continuación es demasiado inspiradora. Compaginar una merienda-cena con una charla agradable y una copa de vino. El ventanal en rojo fuerte contrastando con los estampados de los cojines y el  plateado de los butacones exteriores es de para quitarse el sombrero, ¿estamos de acuerdo?


   

Y si queríamos iluminación en nuestro rincón exterior, aquí encontramos unas buenas ideas que cuelgan, bien de la carpa que cubre el jardín o bien de un techo configurado por vigas. Las grandes no son solo para un salón con metros, hay que arriesgar. ¿Original verdad?


Y ahora, los favoritos. Fijaros en todo,  geometrías, materiales, disposición y colores.
El primero es mi favorito, metalizado y color bronce, mesa y asientos de una pieza completa, columnas a modo de maceta, lámpara imitando lo medieval, suelo de mármol y empedrado. De nuevo mimbre, cojines, mezcla de oscuros y claros, mucha claridad y mucho espacio.






¿Así quién tiene ganas de que sea invierno?
Como crítica a mí misma, me faltan muchísimos detalles para con cada foto, pero os aseguro que quiero indagar mucho muchísimo en varios de los diseñadores que hacen posible muebles con encanto como estos. Algunos de los últimos escenarios los analizaré con más detalle, se lo merecen. Por ahora os dejo escogiendo la copa y el vino y las gafas de sol. 

7 comentarios:

  1. La primera foto de la izquierda: éso es todo lo que necesito!

    ResponderEliminar
  2. Núria, hola guapa,
    Desayunos, aperitivos, comidas, siestas, meriendas, cenas...de película!
    ¡Qué paz transmiten!
    Gracias por compartir estas imágenes de relax para cerrar el miércoles ;)
    Besines,
    Marina

    ResponderEliminar
  3. Wow!!! Impresionante, te lo has currado. No me puedo quedar sólo con uno, me gustan todos.Sobre todo el primero de la derecha y la foto del porche con el balancín(son mi debilidad), tengo uno en mi terraza. Y los últimos, sin palabras.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La casetita es como una casa de muñecas, que cosa más mona! Y esa piscina! Eso sí que es vivir bien.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. La caseta con sofá la había visto y me había encantado ya. Tu favorita con las hamacas en una sola pieza de bronce es impresionante y super original, pero me encanta la sencillez de esa cortina blanca contra pared de lamas azul y toques de rojo en cojines. Muy naïve y acogedor.
    Preciosas propuestas!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ooh i need a holiday now!

    hope you'll have a great weekend!
    xo, tiina
    http://elcestockholm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. He vuelto a ofrecerte un meme que tienes en mi blog, por si te apetece!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Más cosas

Related Posts with Thumbnails