3.6.10

“Keep calm and carry on”



Rosana, seguidora incondicional del blog, se ha interesado por saber la historia de este póster, “Keep calm and carry on”al que todas las personas con un poquito de idea de decoración y gusto, le hacen hueco rápido sea donde sea, y además, siempre queda bien.

El caso es que me he quedado sorprendida, pues siendo una fiel seguidora de lo que fue la Segunda Guerra Mundial y también del diseño gráfico, nunca me había fijado en este tipo de propaganda diseñada por el Gobierno británico allá en 1939.
El propósito de estos, y he aquí la historia, era el de servir de apoyo y ánimos al ejército inglés en el caso de que los nazis consiguieran invadir el Reino Unido. Se llegaron a imprimir unos dos millones y medio de copias aproximadamente, pero en la práctica real, se utilizaron muy pocas. 
El diseño que se buscaba era uno muy sencillo, se utilizó la tipografía oficial del gobierno y la corona como muestra de apoyo al rey.
Ahí os va la historia en inglés y con mayor número de matices: 


Y ahora, un poco de inspiración en varios objetos y decorados que se han volcado en este nuevo estilo:

 







3 comentarios:

  1. Muy bonito post!!!Me ha gustado mucho.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ay gracias Núria por dedicármelo!!! Muy interesante, jamás lo habría imaginado que era para la 2ªguerra mundial. Ni que fuera tan antiguo. Lo veo últimamente en un montón de casas fotografiadas en blogs o revistas. Y es muy chulo. Yo pensé que podría estar relacionado con conservar la calma durante un incendio en los almacenes Harrods, por ejemplo, o en estaciones de metro cuando había avisos de bombas, tan frecuentes en los 80-90.
    Muchísimas gracias por aclarármelo e ilustrar tan bien este curioso post.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, pues parece ser que no son tan "chic" en unos almacenes para avisar de un incendio. Ahora ya sabemos lo que traman los ingleses, siempre, con mucho gusto.

    Un saludo !!

    ResponderEliminar

Más cosas

Related Posts with Thumbnails